site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
NOTICIAS
Avanza designación en la CIA
16 mayo, 2018

Pese a la controversia por su relación con la aplicación de métodos de tortura, el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense respaldó el nombramiento de Gina Haspel como directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El presidente del Comité, Richard Burr, y su adjunto, Mark Warner, afirmaron que el nombramiento de Haspel, impulsado por el mandatario Donald Trump, recibió un voto favorable de 10 contra 5, por lo que ahora pasa al pleno del Senado para su confirmación.

Haspel se desempeña actualmente como Directora Interina de la CIA, desde que el último director, Mike Pompeo, asumió como Secretario de Estado.

Sin embargo, el proceso de discusión sobre el nombramiento de Haspel se convirtió en una espectacular controversia por la relación de la funcionaria con la aplicación de técnicas de interrogatorio en la década pasada que el propio Senado consideró como tortura.

No obstante, Haspel logró el voto mayoritario en el Comité de Inteligencia, incluso, posee los votos suficientes en el plenario de los legisladores del Partido Demócrata, para sellar su confirmación.

El senador conservador, Burr, asegura que Haspel es la persona más calificada que el presidente Trump pudo elegir para dirigir la agencia y la nominada más preparada en los 70 años de la agencia de inteligencia.

Redacción Formato 21

Foto: AP

 

¡COMPÁRTELO!