site stats
Lunes a Domingo de 19:00 a 21:00
NOTICIAS
Se cumplen 25 años del asesinato del cardenal Posadas Ocampo
24 mayo, 2018

Este jueves la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) conmemoró un aniversario más del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo quien fue ejecutado, junto con su chofer, afuera del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

En una carta firmada por José Francisco Cardenal Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la CEM, manifestó su confianza en que la investigación se esclarezca.

“Al Señor Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo se le arrebató la vida hace veinticinco años, sin embargo, él la había dado, con toda generosidad desde muy temprana edad. Su servicio apostólico y celo pastoral en y por la evangelización dejó ver siempre su afán por la justicia y la búsqueda para construir la paz. Confiamos que la investigación de su caso, que sigue abierta, algún día se esclarezca, para que podamos seguir construyendo caminos para un México más justo y fraterno”.

Los Obispos también dieron gracias por la persona, servicio y fidelidad del cardenal Posadas y recordaron algunos datos biográficos y situaciones particulares, para apreciar mejor, la grandeza de su vida y su ministerio.

Redacción Formato 21

Foto: AP

¡COMPÁRTELO!