site stats
Lunes a Domingo de 19:00 a 21:00
NOTICIAS
México no negociará TLCAN bajo presiones: Presidencia
24 mayo, 2018

La Presidencia de la República reiteró que en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México no se precipitará y buscará llegar a un acuerdo que beneficie a nuestro país.

A través del vocero Eduardo Sánchez manifestó su confianza en la capacidad y experiencia del equipo negociador mexicano y sobre las nuevas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de aplicar aranceles del 25% a la industria automotriz mexicana respondió nuestro país tiene muy claro lo que le conviene.

“Que quede muy claro México no va a negociar a base de presiones, México tiene muy claro lo que es conveniente y lo que no, no nos vamos precipitar. De llegar a un acuerdo será aquel que realmente beneficie a México, sino existen esas condiciones México no va a avanzar en esa dirección”.

Respecto a las presuntas diferencias entre los secretarios de Economía y de Relaciones Exteriores por la negociación de TLCAN, el vocero negó esta situación y afirmó categórico que el equipo negociador es sólido y en constante comunicación.

Con información de Lilia Heras

Redacción Formato 21

Foto: TW @PresidenciaMX

¡COMPÁRTELO!