site stats
Lunes a Domingo de 19:00 a 21:00
NOTICIAS
INE rechaza reimprimir boletas electorales
24 mayo, 2018

Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE, declaró que es prácticamente imposible reimprimir las boletas presidenciales como lo demandó el PAN, a fin de que el nombre de Margarita Zavala no aparezca en ellas.

Aseguró que la única manera de tenerlas a tiempo es desechando 61 millones de boletas que ya están listas, e imprimir esa cantidad en papel bond, sin embargo, esto pondría en riesgo la certeza del proceso electoral.

El Consejero Electoral añadió que los talleres gráficos de México tienen entre otros compromisos, terminar la impresión de las boletas de elección de senadores, que lleva un avance de 65 por ciento, de diputados falta el diez por ciento por imprimir y la impresión de materiales diversos y boletas electorales de nueve entidades donde habrá elección del Ejecutivo local.

Baños afirmó que el INE entregará al Tribunal Electoral un acta circunstanciada ante el recurso del PAN, para explicarle que, en la hipótesis de ceder a esa demanda, las boletas no estarían listas para el uno de julio, porque habría que iniciar por producir el papel seguridad.

Con información y foto de Antonio Guzmán

Redacción Formato 21

¡COMPÁRTELO!