site stats
Lunes a Domingo de 19:00 a 21:00
NOTICIAS
Advierte PC sobre fuertes lluvias por Bud
13 junio, 2018

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación llamó a la ciudadanía a redoblar sus precauciones por lluvias de fuertes a muy fuertes en los estados afectados por influencia de la tormenta tropical Bud.

Explicó que el nivel de alertamiento por tormenta tropical se mantiene en amarillo por acercamiento para los estados de Colima, Jalisco, Baja California Sur y el Archipiélago de Revillagigedo; alerta verde para Nayarit y Sinaloa; Alerta azul para Sonora y de alejamiento para Michoacán y Guerrero.

Pidió atender las indicaciones de la autoridad marítima para la navegación, extremar o, en su caso, restringir las actividades turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zona de playa, además de prever restricciones a la navegación y a las actividades tales como pesca, actividad deportiva, incluyendo deportes extremos.

Agregó que, ya se instalaron en diversas entidades los consejos estatales de Protección Civil para dar seguimiento a las afectaciones por la entrada de humedad provocada por Bud.

Con información de David Santiago

Redacción Formato 21

Imagen CONAGUA Clima

¡COMPÁRTELO!