site stats
Lunes a Domingo de 19:00 a 21:00
NOTICIAS
Duque presidente electo de Colombia
17 junio, 2018

El derechista Iván Duque fue elegido como nuevo presidente de Colombia frente al exguerrillero Gustavo Petro en la segunda vuelta electoral.

Con el 98.2 por ciento de los votos escrutados, Duque obtuvo el 53.97 por ciento de los apoyos contra el 41.81 de Petro.

Con 41 años, Duque será el mandatario más joven en ser elegido en Colombia desde 1872 y el más votado en la historia con más de diez millones de votos.

El prolongado conflicto con las guerrillas izquierdistas había postergado por décadas el tradicional duelo entre derecha e izquierda en la cuarta economía de América Latina.

Vencedor de la primera vuelta con el 39 por ciento de los votos, Duque tiene una experiencia política de cuatro años.

Por su parte, el excandidato presidencial de la izquierda colombiana, Gustavo Petro, felicitó al presidente electo Iván Duque, y anunció que desde la oposición al nuevo gobierno defenderá a fondo el Acuerdo de Paz con las desmovilizadas guerrillas de las FARC.

Aceptó el triunfo de Duque, y pidió al presidente electo que rompa con las fuerzas anacrónicas, que representan el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez y el exprocurador Alejandro Ordoñez.

Con información y foto de AP
Redacción F21

 

¡COMPÁRTELO!