site stats
Lunes a Domingo de 19:00 a 21:00
NOTICIAS
Suspende el TEPJF expulsión de panistas rebeldes
11 julio, 2018

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que deben ser atendidas internamente las impugnaciones de Eufrosina Cruz, Ernesto Cordero y Jorge Lavalle, expulsados del PAN.

Los magistrados establecieron que, en primera instancia, el órgano interno de justicia de ese ese partido debe conocer del caso y atender sus reclamos, lo que no se ha cumplido.

Los quejosos habían presentado juicios ciudadanos contra la resolución emitida por la Comisión de Orden y Disciplina del Consejo Nacional del PAN, por considerar ilegal la decisión de expulsarlos.

Los magistrados señalaron que ese órgano partidista no tenía competencia para instruir el procedimiento sancionatorio, por lo que se violaron los derechos de libertad de expresión, voto y no discriminación.

En ese sentido, manifestaron que la Sala Superior del TEPJF no puede conocer directamente del caso, hasta que la Comisión de Justicia partidista a quien corresponde el asunto, resuelva lo que en Derecho corresponda.

Con información de Gabriela Díaz

Redacción Formato 21

Imagen TEPJF

¡COMPÁRTELO!