site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
NOTICIAS
Tecnología israelí en el rescate de niños de Tailandia
11 julio, 2018

Los móviles de emergencia utilizados en la comunicación para el rescate de los 12 niños de un equipo de futbol y su entrenador fueron desarrollados por la compañía israelí Maxtech Networks.

El dispositivo, que parece un simple walkie talkie, incluye sofisticados algoritmos que permiten a sus usuarios comunicarse entre sí a una distancia de hasta tres kilómetros y entre muros.

La compañía empleó 10 años para desarrollar la tecnología, para la cual no es necesario contar con una línea de visión directa, lo que permite su uso en entornos complejos como las cuevas subterráneas, donde ningún otro dispositivo de comunicación funcionará.

El director ejecutivo de Maxtech, Uzi Hanuni, explicó que el sistema de su compañía aporta transmisión de voz, datos y video, y cuenta con autonomía suficiente para 10 horas de uso continuado.

La tecnología de Maxtech se convirtió en una aliada indispensable en la operación, primero para saber con exactitud las condiciones y necesidades de los niños y su entrenador, después para facilitar la comunicación directa con sus padres y, finalmente, para coordinar las acciones de los buzos que lograron sacar a todos los atrapados de las cuevas.

Redacción Formato 21

Foto: Youtube

¡COMPÁRTELO!