site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
NOTICIAS
Trump llega al Reino Unido
12 julio, 2018

El presidente estadounidense Donald Trump arribo a Londres para llevar a cabo la visita prevista por cuatro días, poco después de cuestionar el plan para el Brexit de la primera ministra británica Theresa May.

El mandatario llegó al aeropuerto londinense de Stansted procedente de Bruselas, donde participó en una cumbre de la OTAN en la que volvió a desairar a su anfitriona, que poco antes había presentado su libro blanco para las futuras relaciones con la Unión Europea, que prevé mantener los lazos comerciales.

Su visita estará marcada por numerosas protestas en todo el país, en tanto se alojará en Winfield House, cerca del Regent Park, en el centro de Londres.

La reunión con la primera ministra Theresa May y la reina Isabel II tendrá lugar en la mansión de Chequers y en el castillo de Windsor, respectivamente, ambos fuera de la capital.

El presidente y su esposa, Melania, asistirán este jueves a una cena de gala con empresarios en el palacio de Blenheim, una casa de campo cerca de Oxford en la que, en 1874, nació Winston Churchill, primer ministro durante la Segunda Guerra Mundial.

Trump y May ofrecerán una rueda de prensa el viernes y el domingo el presidente estadounidense viajará a Helsinki para reunirse el lunes con el mandatario ruso, Vladimir Putin.

Redacción de Formato 21

Foto: AP

 

 

¡COMPÁRTELO!