site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
NOTICIAS
Se reunirá Pompeo con Peña y AMLO
12 julio, 2018

Este viernes, al filo de las 10 de la mañana arribará a la ciudad de México una delegación de funcionarios estadounidenses, encabezados por el secretario de Estado, Mike Pompeo, para reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto y con el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Entre los temas prioritarios del gobierno saliente y entrante, así como de la delegación estadounidense se encuentran: Tratado de Libre Comercio, migración, frontera y cooperación en materia de seguridad.

Se tiene previsto que la delegación estadounidense, integrada por Mike Pompeo, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, el asesor y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, y 6 funcionarios más de la Casa Blanca, arribe al filo de las 10 de la mañana al hangar del Ejército.

De ahí se trasladarían a la Residencia Oficial de los Pinos para sostener un encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto y enseguida a la casa de transición de López Obrador, ubicada en la calle de Chihuahua, en la colonia Roma Norte.

Pasadas las 3 de la tarde, tras reunirse en privado, se tiene previsto un mensaje a medios del canciller Luis Videgaray y del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en donde harán un balance de la reunión.

Cabe señalar que esta será la primera visita a México del secretario de Estado norteamericano, la segunda tanto de la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen y del yerno y asesor de Donald Trump, Jared Kushner.

Con información de Yadira Rodríguez Ponce

Redacción Formato 21

Foto: Twitter/ @SecPompeo

¡COMPÁRTELO!