site stats
Lunes a Domingo de 05:30 a 11:30
NOTICIAS
Ataque a Masaya
17 julio, 2018

El Gobierno del nicaragüense Daniel Ortega lanzo un fuerte ataque sobre la ciudad rebelde de Masaya, en un nuevo intento de desarticular la resistencia en el barrio de Monimbó, símbolo de las protestas que dejan unos 300 muertos en tres meses en Nicaragua.

A través de su cuenta de Twitter el arzobispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, denunció que las balas están llegando hasta la parroquia María Magdalena, en donde está refugiado el sacerdote.

Las campanas de las iglesias sonaron al tiempo que ráfagas de armas de todo calibre se escucharon por todos lados de Masaya, dijeron testigos que llamaron a emisoras de Managua.

Más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a esta ciudad de 100.000 habitantes, ubicada a 30 km al sur de la capital, indicaron pobladores.

Los antimotines y para policías ingresaron a bordo de 37 camionetas y rodearon Masaya, cerrando el acceso a la ciudad, según imágenes subidas por pobladores en las redes sociales.

La acción de las fuerzas gubernamentales forma parte de la llamada “operación limpieza” que policías y paramilitares iniciaron a inicios de julio para limpiar las calles de manifestantes que exigen desde abril la salida del poder de Ortega, un exguerrillero de 72 años que gobierna desde el 2007.

Redacción Formato 21

Foto: TW @convulsioni

¡COMPÁRTELO!