site stats
Lunes a Domingo de 19:00 a 21:00
NOTICIAS
Tren Maya fomentará el turismo en el sureste: AMLO
13 agosto, 2018

El presidente electo Andrés Manuel Obrador anunció la ampliación del proyecto Tren Maya, que pasará por los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, un recorrido que pasó de 900 a 1500 kilómetros por las regiones con una riqueza cultural única en el mundo.

Anunció que con este proyecto turístico se prevé una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos en los 1500 kilómetros de recorrido.

Indicó que para financiar este programa se van a utilizar fondos que se recaudan del impuesto al turismo, una cifra de alrededor de los 7 mil millones de pesos anuales, pero como esta cifra no alcanza se tendrá que buscar una sociedad con la iniciativa privada.

El tabasqueño dijo, que lanzará la licitación desde el 1 de diciembre, pues se planea terminar la obra en cuatro años.

Subrayó que para el proyecto se cuentan con dos puntos muy importantes, el primero es que se tiene el derecho de vía y el segundo los fondos del impuesto al turismo.

Además, destacó que, con el Tren Maya, se fomentará el turismo y se crearán empleos en el sureste, que es una de las regiones más abandonadas de México.

López Obrador anunció que Rogelio Jiménez Pons será el próximo director general de Fonatur y Gabriela Cámara estará a cargo del Consejo de Promoción Turística.

Redacción Formato 21

Imagen Formato 21

¡COMPÁRTELO!