site stats
Lunes a Domingo de 19:00 a 21:00
NOTICIAS
Defensa de Gordillo interpone queja en CJF
13 agosto, 2018

Por la filtración de la información relacionada con el proceso que se libró en su contra, la querella fue presentada ante el Consejo de la Judicatura Federal.

Mediante un comunicado de prensa, el abogado Marco Antonio del Toro, informó que, desde su óptica, las filtraciones tienen su origen en algún funcionario judicial, por lo que solicitan que se impongan, en su caso, las sanciones que procedan.

Recientemente circuló la sentencia mediante la cual se declara inocente a la maestra Elba Esther Gordillo, en la que se omite acatar el protocolo para la elaboración de versiones públicas de documentos electrónicos generados por los tribunales.

Se ha hecho público que la defensa solicitó la cancelación de la ficha signalética y otras cuestiones inherentes a la terminación definitiva de un proceso.

Sin embargo, se ha publicado la ficha signalética y otras fotografías.

Sobre el amparo presentado por la defensa de Gordillo Morales, se informó que es propio de todo despacho en materia penal el presentar amparo como procedimiento estándar. Y denuncia como filtración el que se haya sido difundido el recurso.

Marco Antonio del Toro reiteró que Elba Esther Gordillo se encuentra en familia sin acceso a medios de comunicación, así como que será ella quien el próximo 20 de agosto fije su posición ante los medios de comunicación.

En cuanto a la sentencia firme y definitiva de inocencia plena de manera por demás sintética, lo que se resolvió fue lo siguiente:

– Se resolvió que las pruebas desahogadas por la defensa acreditaron la inexistencia de los delitos imputados, su absoluta inocencia. Las pruebas comprobaron la inocencia.

– Se resolvió que la autoridad ministerial presentó pruebas que fueron declaradas ilícitas.

– Se resolvió así la plena inocencia con efectos de inmediata libertad

Con información de Daniel Rosas

Redacción Formato 21

Imagen AP

¡COMPÁRTELO!