site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
NOTICIAS
Inicia extradición de ex guerrillero chileno
23 septiembre, 2018

Raúl Escobar Poblete, alias “Comandante Emilio”, quien fue detenido el 30 de mayo del año pasado en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Es requerido por la Corte Suprema de la Justicia de Chile, para ser procesado por el delito de atentado terrorista con resultado de muerte, en agravio del senador Jaime Rodríguez, en 1991.

La Procuraduría General de la República (PGR)  informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal dio cumplimiento por reclusión, en el Centro Federal de Readaptación Social en Guanajuato, a una orden de detención formal con fines de extradición internacional contra Escobar Poblete.

De conformidad al Tratado de Extradición entre ambos países, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, tramitó y obtuvo la orden girada por un juez federal.

Raúl Escobar, ex integrante del grupo armado chileno “Frente Patriótico Manuel Rodríguez”, también está acusado de participar en los asesinatos del coronel de carabineros Luis Fontaine y del sargento de ejército Víctor Valenzuela, en 1990.

Además, se le vincula al atentado con un cohete Law, contra la residencia en Santiago del personal de seguridad de la embajada de Estados Unidos en 1991, así como en el secuestro de Cristian Edwards, hijo del dueño del diario “El Mercurio”.

Con información de Gaspar Vela

Redacción Formato 21

Foto:  @PGR_mx 

¡COMPÁRTELO!