site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
NOTICIAS
Rechaza México participación en presunto atentado contra Maduro
23 septiembre, 2018

El gobierno de nuestro país negó categóricamente las infundadas acusaciones que el Ministro de Comunicación e Información del gobierno de Venezuela, que pidió aclarar si funcionarios de la embajada de México participaron en el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, México enfatizó que tanto su gobierno como su personal diplomático actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional y conforme a los principios de política exterior.

Puntualizó que continuará realizando esfuerzos diplomáticos para contribuir a una solución pacífica, y definida por los propios venezolanos, a la grave crisis que enfrenta ese país.

Este domingo, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, pidió a Chile, Colombia y México aclarar si funcionarios de sus embajadas apoyaron la fallida fuga de uno de los presuntos responsables del estallido de drones con explosivos, ocurrido en agosto durante un acto encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

El ministro adelantó que el presidente ordenará al canciller Jorge Arreaza que pida directamente a esos funcionarios aclarar si participaron o no.

Según Rodríguez, en la madrugada del sábado fueron capturados Henryberth Rivas Vivas, alias “Morfeo” y otras dos personas por la explosión de dos drones el 4 de agosto cerca de la tarima donde el mandatario encabezaba un desfile militar.

Redacción F21
Foto: AP

 

¡COMPÁRTELO!