site stats
Lunes a Sábado de 11:30 a 13:00
NOTICIAS
Altas temperaturas aumentarían problemas de salud
21 febrero, 2019

La dependencia en la Ciudad de México exhortó a la población a extremar precauciones para evitar golpes de calor, especialmente en las poblaciones más vulnerables, como los adultos mayores, niños pequeños, mujeres embarazadas y enfermos.

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, advirtió que ante las altas temperaturas que se registran en la capital del país, pueden incrementarse los casos de golpe de calor, deshidratación o enfermedades diarreicas.

Durante la presentación de la Primera Semana Nacional de Salud en la Ciudad de México, que se realizará del 23 de febrero al 1 de marzo, informó que durante este periodo se repartirán medio millón de sobres de Vida Suero Oral en los Centros de Salud, para evitar la deshidratación o complicaciones por diarrea.

López Arellano pidió a los capitalinos tomar agua de manera abundante, reducir la ingesta de bebidas azucaradas, preparar alimentos de buena calidad y frescos, así como desinfectar las verduras.

Recomendó además utilizar bloqueadores y cubrirse con gorras o sombrillas, así como evitar la exposición al sol por largos periodos.

 

Redacción Radio Centro Noticias

Foto:

¡COMPÁRTELO!