site stats
Lunes a Sábado de 11:30 a 13:00
NOTICIAS
Guardia nacional con enfoque integral: CNDH
14 marzo, 2019

Ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, puntualizó que es preciso que su conducta tenga siempre como parámetro el respeto a los derechos humanos.

El ombusman participó en el 40 Periodo de Sesiones de dicho Consejo, donde señaló la necesidad de que México consolide su sistema de pesos y contrapesos, así como se respete el disenso y se superen los discursos que polarizan a la población.

Manifestó su preocupación por las recientes decisiones del Gobierno federal que pueden afectar los derechos de las mujeres, niños y personas con discapacidad, como la desaparición de las instancias para su protección, que contraviene las obligaciones del país con la convención en la materia.

Insistió en que las autoridades deben tender puentes hacia la sociedad civil, la academia, los organismos nacionales e internacionales de protección y defensa de las garantías individuales, así como con las víctimas que deben ser escuchadas y atendidas

Con información de Gabriela Díaz / Radio Centro Noticias

Foto: CNDH

¡COMPÁRTELO!