site stats
Lunes a Domingo de 05:30 a 11:30
NOTICIAS
Rechaza el PRI acuerdos con la CNTE
22 marzo, 2019

Cynthia López, secretaria de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, advirtió que los priistas no aprobarán la reforma educativa si le quitan los mecanismos de transparencia para ingreso y evaluación de los maestros, y el organismo de evaluación.

Para la legisladora del PRI, es evidente que el bloqueo de la CNTE a la Cámara de Diputados fue promovido por Morena para poder retirar esos elementos sustantivos, que son parte de los acuerdos entre los grupos parlamentarios.

“Había un dictamen que ya estaba por votarse propuesto por la Comisión de Educación, que preside una diputada de Morena, es decir se estarían contradiciendo. Vamos a ver a cambio de qué se quitaron de aquí, qué le dieron, cuántas plazas les dieron”.

La diputada priista Cynthia López Castro, dijo que aún no hay convocatoria para la reunión de comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales, para conocer los cambios al dictamen, derivados de los acuerdos de la CNTE con la SEP.

Con relación al tema, legisladores del Partido de Trabajo demandaron a Morena, hacer a un lado al PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, si persisten en sus posturas neoliberales en torno a la Reforma Educativa.

Subrayaron que la dirección fue marcada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a incorporar las demandas de la CNTE en el dictamen de la Reforma Educativa.

Con información de Antonio Guzmán

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Jorge Almaquio

¡COMPÁRTELO!