site stats
Lunes a Domingo de 14:00 a 15:00
NOTICIAS
TEPJF ordena a PRD renovar su dirigencia
12 octubre, 2017

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) renovar su dirigencia nacional y le fijó un plazo de 60 días para cumplir con este cometido.
En sesión privada, los Magistrados de la Sala Superior desestimaron los argumentos que, a decir de la actual dirigencia encabezada por Alejandra Barrales, imposibilitan al Sol Azteca para organizar su elección interna de renovación de los órganos directivos.
El Consejo Nacional del PRD resolvió prorrogar la elección de dirigencia una vez que concluya el proceso electoral en curso, alegando que el Instituto Nacional Electoral (INE), al que solicitarán organizar su votación interna, estará ocupado en conducir los comicios federales y estatales del próximo año.
Sin embargo, los Magistrados señalaron que los dirigentes del partido propiciaron una circunstancia que les permitiera alegar esa supuesta imposibilidad, ya que tuvieron suficiente tiempo para cumplir con el proceso de renovación.
Redacción Formato 21
Imagen: Archivo GRC
¡COMPÁRTELO!