site stats
Lunes a Domingo de 18:00 a 19:00
NOTICIAS
39 independientes contenderán por diputaciones
14 febrero, 2018

De los 40 aspirantes a una candidatura federal por la vía independiente y cuyas firmas fueron validadas, uno perderá su espacio en la boleta electoral por no haber rendido cuentas.

Al presentar el informe de transparencia de este sector, el presidente de la comisión de fiscalización, Ciro Murayama, informó que cien de los 185 que fueron avalados para recopilar firmas, no rindieron cuentas.

Explicó que recibirán dos tipos de sanciones: la económica, que suma un millón de pesos; la negativa del registro para contender en esta elección y la posibilidad de que se les niegue en dos procesos más, si la magnitud de la falta lo amerita.

Esta última parte de la sanción se aplicará caso por caso y se prevé que recaiga en 21 aspirantes que renunciaron a seguir, tras concluir la recopilación de apoyos.

Agregó que hicieron gastos, registraron auxiliares sin rendir cuentas, y cuatro de ellos están involucrados en la obtención de apoyos falsos.

El aspirante que reunió firmas pero no rindió cuentas, es Víctor Manuel Escobar, quien iba por el distrito ocho de Baja California.

Con información de Antonio Guzmán.

Foto: Facebook/ @INEMexico

¡COMPÁRTELO!