site stats
Lunes a Domingo de 16:30 a 18:00
NOTICIAS
Lluvias y bajas temperaturas por frente frío
13 marzo, 2018

El frente frío número 36 y su masa de aire frío asociada ocasionarán lluvias y bajas temperaturas en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostican tormentas locales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Así como lloviznas aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Yucatán.

En la mañana y en la noche se prevén valores bajos de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país, por lo que se pronostican temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Veracruz.

Y de cero a cinco grados Celsius en sitios de Sonora, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, San Luis Potosí, Durango, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

En la Ciudad de México se pronostica un día soleado con una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 10.

Redacción Formato 21

Foto: Tw @conagua_clima

¡COMPÁRTELO!