site stats
Lunes a Sábado de 11:30 a 13:00
NOTICIAS
Weibo no retirará contenidos homosexuales
16 abril, 2018

La red social china Weibo no censurará los contenidos relacionados con la homosexualidad, tal y como lo había dicho la semana pasada, lo que generó miles de críticas en internet y fue lo que lo hizo que se replanteará la decisión.

En la actualidad la plataforma realiza una campaña de limpieza de sus contenidos, ya que el viernes pasado anuncio que eliminará especialmente el contenido “ilegal” incluyendo el “manga y videos pornográficos que promuevan violencia o contenidos relacionados con la homosexualidad”.

La plataforma, similar a Twitter, cuenta con 400 millones de usuarios activos mensuales. Permite publicar mensajes cortos, fotos, videos o links, y comentarlos.

Weibo se defendió con el argumento de que aplica la nueva ley china sobre ciberseguridad lanzada en 2017. El viernes reivindicaba haber eliminado en el marco de esta operación unos 56.240 elementos.

China legalizó la homosexualidad en 1997, pero fue en 2001 que la retiró de la lista de enfermedades mentales. Sin embargo, los homosexuales siguen siendo objeto de actitudes discriminatorias.

Redacción Formato 21

Foto: AP

¡COMPÁRTELO!