site stats
Lunes a Sábado de 11:30 a 13:00
NOTICIAS
Lidera Lula las encuestas
16 abril, 2018

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, encabeza las encuestas de preferencias electorales en Brasil, a pesar de estar encarcelado.

Según una encuesta del instituto Datafolha, el líder de centro-izquierda lleva ventaja en una proporción de 2 a 1 sobre su rival más cercano.

Al menos 30 por ciento de los encuestados dicen que respaldan a Lula para que regrese al puesto que ejerció de 2003 a 2010. Y si no puede postularse, dos terceras partes de sus partidarios dijeron que votaran por quien él respalde.

En una contienda en la que participan 16 posibles candidatos, el sondeo mostró que Lula supera al legislador conservador Jair Bolsonaro en una relación 30 por ciento a 15 por ciento, mientras que Marina Silva se ubica en tercer sitio.

El índice de aprobación de Lula descendió ligeramente en comparación con un sondeo de Datafolha en enero pasado, sin embargo, se desconoce si eso se debió a sus problemas legales o a que hay una combinación distinta de contrincantes.

El Partido de los Trabajadores de Lula dijo que lo registrará el 15 de agosto, fecha en que vence el plazo para hacerlo, pero la actual ley electoral prohíbe que se postule.

Redacción Formato 21

Foto AP

¡COMPÁRTELO!