site stats
Lunes a Sábado de 11:30 a 13:00
NOTICIAS
Suspende EU exportación a empresa ZTE
16 abril, 2018

Estados Unidos puso fin a la exportación de componentes para el gigante chino de las telecomunicaciones ZTE, por haber falseado declaraciones al Departamento norteamericano de Comercio y, no acatar el embargo contra Irán y Corea del Norte.

Fue en marzo de 2017 cuando Estados Unidos multó con mil 200 millones de dólares al consorcio por violar la prohibición de exportar a esos dos países, sancionados por sus programas militares.

ZTE se declaró culpable de haber enviado a Irán y Corea del Norte equipamientos estadounidenses, pero el Departamento de Comercio descubrió que mintió en su informe, ya que entre enero de 2010 y marzo de 2016, envió a Irán equipos estadounidenses para redes de telefonía celular por un monto de 32 millones de dólares.

En ese mismo lapso, realizó 283 embarques de teléfonos celulares a Corea del Norte, con pleno conocimiento de las autoridades de la empresa.

ZTE también escondió información al “sanear” su base de datos sobre sus ventas, borró correos electrónicos de los empleados involucrados en este proceso y pidió a sus trabajadores firmar acuerdos de no divulgación sobre las exportaciones ilegales.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo que con esta suspensión de exportaciones, ZTE no podrá recibir más componentes estadounidenses para integrarlos a sus equipos.

 

Redacción Formato 21

Foto Tw @ZTE_es

¡COMPÁRTELO!