site stats
Lunes a Sábado de 11:30 a 13:00
NOTICIAS
México y Francia buscan fortalecer los lazos de amistad y colaboración
16 abril, 2018

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con quien reafirmó el compromiso por impulsar proyectos que apuntalen la alianza franco-mexicana.

Como parte una visita de trabajo por Francia, el canciller también tuvo un encuentro con su homólogo Jean-Yves Le Drian, con quien revisó temas de la agenda bilateral e internacional.

A través de su cuenta en Twitter, Videgaray Caso destacó que el presidente Emmanuel Macron reafirmó su voluntad de fortalecer los vínculos de colaboración y amistad con nuestro país.

Puntualizó que México y Francia han alcanzado el nivel de una verdadera relación estratégica.

La Cancillería recordó que Francia ocupa el cuarto lugar como socio comercial de México entre los estados miembros de la Unión Europea y el 14º a nivel global, además es el sexto inversionista de nuestro país.

En su gira de trabajo, Luis Videgaray se reunirá con la Directora General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, con la que firmará el acuerdo para el establecimiento en México del Centro Regional Sobre Seguridad Hídrica, cuyo propósito es mejorar la preservación del agua frente a riesgos meteorológicos.

Con información de Yadira Rodríguez
Redacción F21
Foto: @LVidegaray

 

¡COMPÁRTELO!